Main menu

img Erasmus + studentsimg Erasmus+ partners

Programa Erasmus+

ECHE IES Virgen de la Paloma¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es un programa de la Comisión Europea para Educación que engloba acciones en áreas de educación, prácticas profesionales, juventud y deportes. Facilita y promueve la colaboración entre instituciones educativas y empresas para estos fines, con el objetivo de impulsar el Espacio Europeo de Educación SUperior.

Una de las acciones más conocidas englobadas dentro de Erasmus+ son las movilidades educativas de estudiantes y personal de centros educativos, en las que nuestro centro participa.

Para poder participar en las distinta acciones de Erasmus+ las instituciones educativas han de estar en posesión de la Carta Erasmus, concedida por la Comisión Europea.

Nuestro centro es tenedor de la ECHE (Erasmus Charter for Higher Education) que le permite parricipar durante todo el periodo de duración del programa.

Declaración de la Política Erasmus del IES Virgen de la Paloma (Erasmus Policy Statement)

Descargar la EPS 2014-20 del IES Virgen de la Paloma.

¿Cuáles son las acciones del IES Virgen de la Paloma dentro de Erasmus+ durante el Curso 2017/18?

Descargar el Programa Erasmus+ del IES Virgen de la Paloma. Curso 2017/18.

¿Qué necesito para participar en Erasmus+?

Para participar en las movilidades educativas Erasmus+ debes leer detalladamente el Programa Erasmus+ del IES Virgen de la Paloma, y solicitar tu candidatura para ser seleccionado. Erasmus+ es un proyecto para estudiantes con el siguiente perfil:

- Buen expediente académico y capacidad de superación.

- Buenas habilidades en lengua inglesa (nivel B2) o en la lengua del país de destino.

- Madurez, responsabilidad y compromiso con el programa.

Si crees que eres una persona así, los documentos que debes aportar, dentro del plazo previsto son:

1) Solicitud de participación en el Programas Erasmus+.

2) CV Europass (en inglés). Puedes consultar aquí las instrucciones para cumplimentarlo.

3) Covering letter (en inglés). En el siguiente enlace a la web de la Universidad de Virginia puede encontrar recomendaciones para elaborar la tuya correctaemnte.

Las solicitudes correctamente presentadas en plazo y forma se tendrán en cuenta para valorar a los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios de selección. Los datos de los participantes pueden ser incorporados al fichero declarado "Página Web", según lo establecido en nuestra política de privacidad y datos personales. Se comunicará a los candidatos si, como resultado del proceso de selacción han sido seleccionados y si por su posición en el baremo se les adjudica beca de movilidad (en caso contrario, pueden hacer la movilidad Erasmus, pero sin beca).

Becas para participar en Erasmus+.

La Comisión Europea adjudica anualmente a los centros educativos becas para los participantes seleccionados para los proyectos de movilidad. Para conocer el número y cuantía de las becas de la convocatoria anual, consulta el apartado que expone el Programa Erasmus+ de nuestro centro.

 

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black